domingo, 7 de febrero de 2016

MARAVILLOSO DESASTRE.

 

SINOPSIS

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
 

OPINION PERSONAL

 
Tenía decidido leer este libro, a pesar de las reseñas tan extremistas que leí porque o amaban el libro o lo odiaban. Pero como me gusto tanto la sinopsis me dieron igual las reseñas que no lo recomendaban y decidí leerlo, y menos mal porque me encanto.
Todo empieza cuando Abbie va a una pelea ilegal entre universitarios convencida por su mejor amiga América –también llamada Mare- y su novio Shepley. En esa pelea esta como luchador Travis Maddox, el primo de éste y aunque Abbie no lo conoce, no le da muy buena espina, ya que Travis es el típico chico que se acuesta con mil chicas y no llama luego a ninguna, se emborracha,… En fin, el típico chico malo. Nunca pensó en él como su segunda mitad. Se conocen y se hacen bastante amigos, y debido a una rotura de las tuberías de la residencia de las chicas estas se mudan unos días a casa de Shepley y Travis, que tras una apuesta acaba convirtiéndose en un mes. Ahí empieza todo. O probablemente ya había empezado antes, pero ahí es donde todo estalla.
Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,... pero qué le vamos a hacer el libro me atrapó.
Personajes:
·         Abbie: la describe como la chica buena, estudiosa y que no se mete en líos, vamos que parece que en su vida ha roto un plato,  pero que tiene su pasado... en verdad esperaba un pasado un poco más oscuro quizás debido a cómo te lo pintan... sus indecisiones, un clásico. Algo negativo seria el juego a dos bandas que se trae entre Travis y Parker donde claramente se ve que no está interesada en Parker.
·         Travis: es el personaje que más cambia a lo largo de la novela. Tiene a su espalda una reputación de mujeriego, chico malo que se mete en peleas, lleno de tatuajes. Es  muy controlador y a veces agobia tanto a Abbie como al lector. Pero hay que reconocer que su personaje tiene su punto sexy las cosas son como son. Y aunque me hubiera gustado que se relajara más con respecto a Abbie en algunos momentos, Travis Maddox me ha enamorado.
·       América y Shepley es una pareja que me ha gustado mucho, aunque su romance es más bien secundario y es permanente –prácticamente- durante toda la novela.
Lo que me gusta de este nuevo género de libros, new adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento, no como ocurre en las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo.
Lo único a destacar malo no es en relación a la historia si no a la editorial que se le ha ocurrido cambiar la portada y sinceramente a mí no me gusta nada la nueva, prefiero la primera con la mariposa en el tarro de cristal.