miércoles, 3 de febrero de 2016

BELLEZA CRUEL


 

SINOPSIS


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento— la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


 
 
OPINIÓN PERSONAL

 
En la sinopsis aunque no lo haya incluido dice que está basado en el clásico de La Bella y la Bestia pero la verdad es que a mí por lo menos no me lo ha parecido, más bien es un pelín extraña en algunos momentos y un poco difícil de seguir.

Antes de decidirme a leerlo mire algunas reseñas y la verdad es que eran bastante extremistas o les gustaba o no (o por lo menos las que yo leí). No me ha parecido un mal libro pero creo que la autora podría haberle sacado mucho más partido a la historia.

El romance entre ambos protagonistas es muy previsible como en todas las historias de este tipo, pero eso ya te lo esperas es más que evidente leyendo la contraportada.

Personajes:

·         Nyx: la protagonista, pasa todo el libro encerrada en el castillo de Ignifex. no para quieta, entrando a todas las salas y habitaciones del castillo, intentando descubrir secretos. Y a veces los encuentra. Es una persona muy fuerte de carácter, ya que su destino es morir por el pueblo al intentar matar a El señor bondadoso. 

·         Ignifex: se podría decir que es el malo del cuento, lo que hace es tratos con las personas del pueblo que quieren algo difícil de conseguir, pero en ese trato que se hace siempre hay alguna trampa.

Una cosa que no me ha gustado ha sido lo de la magia. Entiendo lo de los dioses. Entiendo los poderes de Ignifex, la presencia de los demonios y de las sombras. Ahora bien, no he llegado a entender en ningún momento lo de los símbolos herméticos, eso de dibujar los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) y hacer algún tipo de magia. No me queda muy claro ya que al final eso no sirve de nada.

Tampoco, me ha gustado ese triángulo amoroso que se monta la autora entre Nyx, Ignifex y Sombra (un sirviente de Ignifex con su misma apariencia), porque la verdad es que al final no queda muy claro lo que pasa exactamente con cada uno o es que yo no acabé de entenderlo. Pero vamos la sensación que daba era como que había que hacer algo con sombra y debe ser que no se les ocurrió nada mejor que hacer.

No diré que es un libro que no me ha gustado, si no que más bien no lo he entendido en ciertos momentos por lo que se me ha hecho algo extraño