viernes, 29 de enero de 2016

FRASES DE LIBROS



TRILOGIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

''-TÚ ME AMAS, ¿REAL O NO?
-REAL''
 

''-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
 -Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.

 -Deberías despertarme- le digo-porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logras calmarme de nuevo.
 -No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

“recuerda que estamos locamente enamorados así que puedes besarme cuando quieras"


Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias.


"- Una vez en la arena, el resto del mundo se vuelve muy lejano. Todas las personas y cosas que amas o te importan casi dejan de existir. El cielo rosa, los monstruos en la jungla y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en la única que importa. Por muy mal que eso te haga sentir, vas a matar a otros seres humanos, porque en la arena solo se te permite un deseo, y es uno muy caro.
- Te cuesta la vida.
- oh, no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres."

Rue, la niña que, cuando le preguntas por lo que más ama en el mundo, contesta que la música, nada más y nada menos.


“Por el rabillo del ojo veo que Peeta me ofrece la mano y lo miro, vacilante.
— ¿Una última vez? ¿Para la audiencia? —me dice, no en tono enfadado, sino hueco, lo que es mucho peor.
El chico del pan empieza a alejarse de mí.
Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar.”